Herramientas de trabajo. y su consagracion



Así como en otras religiones, algunos objetos son utilizados en Wicca con finalidades rituales. Tales instrumentos son utilizados para evocar las Deidades, alejar la negatividad, direccionar energía por medio del toque y de la intención.
Algunos instrumentos de la Bruja (la escoba, el caldero y el bastión mágico) asumieron papeles importantes en el folclore y en la mitología contemporánea.
Tales instrumentos no son necesarios para la práctica de la Wicca.
Aun así, ellos enriquecen los rituales y simbolizan energías complejas. Los
instrumentos no poseen otros poderes que no los que nosotros mismos les transferimos.


La Escoba


Las Brujas usan escobas en magia y en rituales.Un Wiccano puede iniciar un ritual barriendo levemente el área (dentro o fuera de casa) con su escoba mágica, esto es para limpiar energéticamente el lugar y liberarlo de aquellas energías que puedan estropear nuestro trabajo mágico. Siendo la escoba un purificador, ella es asociada al elemento del Agua. Así, es también utilizada en todos los tipos de encantamientos con agua, inclusive los de amor y de trabajos psíquicos.

La varita

La varita es una de las principales herramientas. Ha sido utilizada desde hace miles de años en ritos mágicos y religiosos, es un instrumento de invocación. Por medio de unas palabras y la varita levantada los Dioses son invitados a presenciar el ritual.

Puede ser un sustituto del athame aunque no para todo

El athame

No es utilizada como instrumento de corte en la Wicca, pero sí para direccionar la energía generada durante ritos y encantamientos.El cuchillo es generalmente ciego, normalmente de filo doble y con un mango negro u
oscuro. El negro absorbe poder. Cuando es utilizada en rituales para direccionar energía, algo de su poder es absorbido por el cabo lo cual puede ser evocado posteriormente.

El caldero

El caldero es el instrumento de la Bruja por excelencia. Es
un antiguo recipiente culinario, imbuido en misterio y tradición
mágica. El caldero es el recipiente en el cual ocurren las
transformaciones mágicas; el cáliz sagrado, la fuente santa, el
mar de la Creación Básica.
La Wicca ve al caldero como un símbolo de la Diosa, la esencia manifiesta de la feminidad y de la fertilidad. Es también un símbolo del elemento del Agua, de la reencarnación, de la inmortalidad y de la inspiración. Las leyendas Celtas acerca del caldero de Cerridwen tuvieron gran impacto en la Wicca contemporánea.
El caldero es generalmente un punto central de los rituales. Durante los ritos de la primavera, es a veces llenado con agua fresca y flores; en el invierno, se enciende fuego dentro de él para representar el retorno del calor y de la luz del Sol (el Dios) venido del caldero (la Diosa). Esto está conectado a mitos agrícolas en los cuáles el Dios nace en el invierno, alcanza la madurez en el verano y muere después de la última cosecha.

La campana

La campana es un instrumento ritual de inestimable antigüedad. El toque de una campana libera vibraciones con efectos poderosos de acuerdo con su volumen, tono y material utilizado.
La campana es un símbolo femenino y, por lo tanto, normalmente utilizado para invocar la Diosa en rituales. Es también tocado para alejar encantamientos y espíritus malignos, para interrumpir tempestades o para evocar energías positivas. Sobre estantes o por encima de la puerta, ellos protegen la morada. Campanas son tocadas en rituales para señalar secciones diversas o marcar el inicio o el fin de un encantamiento.
Cualquier tipo de campana puede ser utilizado.

Consagracion de las herramientas de trabajo

La herramienta elegida o creada por usted mismo, tiene una gran variedad de vibraciones, antes de limpiar las herramientas que tu uses, es necesario limpiarlas por medio de un ritual y dedicarlas al trabajo que se va a realizar con ellas, cuando usted carga la sal y luego la mescla con el agua esta se convierte en esencia, “agua bendita”, junto con el humo del incienso, actúa como un agente de limpieza espiritual.
He aquí como consagrar los elementos:
Bendición del agua y de la sal.

“Yo te consagro, criatura acuosa, con el fin de que expulses de ti todo mal físico y astral. Por los nombres de Cernunnos y Aradia.
Que esta criatura salina, sea bendecida. Que toda malignidad y todo obstáculo sean expulsados y que todos los beneficios la penetren. Así yo te bendigo por los nombres de Cernunnos y Aradia”

Para consagrar las herramientas de trabajo:

1. Limpieza física del objeto(debemos visualizar como a l limpia el objeto, toda energía negativa lo abandona)

2. Limpieza con los 4 elementos:

• Aire(incienso)
• Fuego (vela)
• Agua (consagrada)
• Tierra (sal consagrada)
Frotamos la herramienta en un solo sentido visualizando como obtiene nuestra energía, asperjamos con sal, pasamos por sobre el humo, por la llama de la vela y terminamos asperjando con el agua llamando casa vez a los espíritus de los elementos; diciendo lo siguiente:
Yo te limpio en el nombre del Dios y de la Diosa, con el nombre del elemento ¬(Nombre del elemento) y elimino de ti toda suciedad y negatividad que puedas tener, por eso estas limpia. ¡Así sea!

3. Consagración:
Se levanta la herramienta con ambas manos, diciendo:
Te consagro (nombre de la herramienta) por los Dioses padre y madre; por la virtud del sol, por la magia de la luna, por el aire, el fuego, el agua y la tierra.
Que los antiguos bendigan y carguen esta herramienta con su infinita energía.
¡Así sea!

tome informacion del libro de "WICCA PRÁCTICAS Y PRINCIPIOS DE LA BRUJERÍA" DE RAYMOND BUCKAND.