martes, 27 de julio de 2010

Lughnasadh


Lughnasad quiere decir "los juegos de los funerales del dios Lugh". es la fiesta de la primera cosecha, la recolección e inicio de la muerte simbolica del Dios. Los rituales sirven como recordatorio para propiciar una buena cosecha.



Tips para adornar tu altar.

Una buena idea seria poner flores de la temporada en el altar y alrededor del círculo, y el vestido del altar debería ser amarillo. Puedes colocar granos de maíz, avena, pan de frutas (un pan redondo como representación del sol seria ideal para recordar al Dios Sol) y las muñecas o tótems hechas de hojas de maíz también son bienvenidas.

Tradiciones de Lughnasadh.

Es un período apto para plantar las semillas de las frutas que consumió en el ritual. Si éstos brotan, crece la planta con amor, como símbolo de su conexión a la diosa y al dios.
Una actividad adaptada a Lughnasad es intercalar el grano (para hacer las muñecas pequeñas, etc.). Las visitas a los campos huertas, Lagos y posos son tradicionales también.
Los alimentos de Lughnasad incluyen el pan, y todas las frutas del bosque, manzanas salvajes, todo tipo de cereales, y los productos maduros de estación. Se hace a veces una torta, y se utiliza sidra en lugar del vino.
Si usted desea hacer una figura del dios con el pan, puede utilizarla para el banquete simple.

)O(zAgGaRd)O(

Feliz Lammas que este año su cosecha este llena de bendiciones por la Diosa madre y el Dios padre.



Se tomo informacion del libro de: Guia para el practicante en solitario de Scott Cunningham y de Wicca practias y principios de la bruejeria de Raymond Buckland.

martes, 13 de julio de 2010

El silencio de los Dioses.

Si, los Dioses guían y caminan junto a nosotros todo el tiempo. Es muy común y necesario el agradecerles al despertar por permitirnos dedicarles una jornada más en nuestra vida, pero también es muy común el reclamo, es muy común el echarles la culpa de las desgracias que llegan a ponerse de frente a nuestro caminar. Lamentablemente no nos damos cuenta de que cada una de estas experiencias de vida nos ayuda a ser más fuertes y a aprender de lo ocurrido, esto es para poder superar los nuevos retos que nos lleguen.

Lloramos en las noches, reclamando y amenazando, preguntando el porque de lo sucedido, aunque nosotros (la mayoría de las veces) tenemos la respuesta. Esto es el fin de esta publicación, el darnos cuenta de que en muchas ocasiones el mejor consejo de los Dioses es su silencio, el aprender a buscar dentro de nuestro corazón las respuestas que tanto buscamos. Es necesario el aprender a escuchar y ver, buscar dentro de nosotros mismos esa respuesta que por mínima que sea puede llegar a cambiar mucho de nuestras vidas.

Hay que darse cuenta que los Dioses no tienen la culpa de todo lo que nos pasa, nosotros somos los propios arquitectos de nuestra vida, y día a día hay que aprender a manejarla y a tomar decisiones, sean cual sean las consecuencias, para esto es importante la meditación, precisamente; para encontrar una respuesta, comparar ventajas y desventajas sobre lo que tenemos planeado hacer; si tenemos una problema, buscar la solución o soluciones que este podría tener y aplicar la que mas nos convenga.

Quiero agradecer a Claudiney Prieto por darme este maravilloso consejo, que me puso a meditar y medias mil respuestas de muchas de mis fumadas mentales.
GRACIAS!!!

)O(zAgGaRd)O(