viernes, 3 de septiembre de 2010

Mabon (equinoccio de otoño)



Equinoccio de otoño.

(20-23 de Septiembre H.N./ 20-23 de Marzo H.S.)

En este tiempo los días y las noches tiene la mima duración y la diosa llora a su consorte mientras envejece. La tierra se prepara para la perdida del Dios. Este es un buen momento para meditar y para saber agradecer y saber tomar lo que los dioses nos dan en esta segunda cosecha.

Tips para adornar tu altar:

Puedes empezar poniendo el vestido del altar de un color rojo, las velas con sus colores tradicionales, algunas flores otoñales para darle una bonita vista así como bellotas, calabazas, maíz y por que puedes salir a recoger algunos conos de pino para darle un poco mas de color, es importante la fruta de la temporada como manzanas, peras o duraznos.

Tradiciones de Mabon

Una práctica tradicional es la de caminar en lugares salvajes y bosques, recoger las vainas y plantas secas. Algunas se pueden utilizar para adornar la casa; otras se pueden conservar para la futura magia herborística.
Los alimentos de Mabon consisten en las frutas según de la cosecha, por lo tanto los cereales predominan, producciones de verdura y, especialmente el grano. Una pieza tradicional es el pan del grano, como el fagioli y el zucchini al horno.

Es tiempo de meditar acerca de la cosecha que hemos tenido en esta rueda y de seguir agradeciendo lo que los dioses nos dan día a día, y sobre todo hay que aprender a bien recibir y recordar que el bien recibir es una de las mejores formas de agradecer…

Mil bendiciones para todos y a terminar la rueda de una forma maravillosa

)O(zAgGaRd)O(